© Copyright El Abuelo Felix y Reyna Apicola all rights preserved.

  • Facebook Classic
VINAGRE DE MIEL

                            El vinagre de miel, es el más antiguo utilizado por el hombre, hace mas de 5000 años. El Vinagre de Miel siempre ha sido un producto muy apreciado, sobre todo en el antiguo Egipto, por sus características extraordinarias.

                            El excelente  VINAGRE DE MIEL EL ABUELO FELIX  esta producido de forma ecologica y es el resultado de una cuidadosa elaboración puramente  artesanal, su exquisito aroma y sabor se conserva mediante el empleo de técnicas ancestrales.Es de color ámbar, brillante y muy aromático con ligeras notas dulces que mejora y realza el sabor de los alimentos.
                            Es excelente para el aliño de ensaladas y el marinado de carnes y pescados pero además facilita la digestión pues su flora bacteriana es similar a la del intestino humano y  su abundancia en sales minerales y oligoelementos, además ayuda a fijar el calcio gracias a sus propiedades remineralizantes; y tiene cierto poder desintoxicante.
                            El vinagre es un condimento excelente que realza el aroma y el sabor en las comidas.
                            El vinagre de miel proviene de soluciones de miel en agua transformadas a través de la fermentación alcohólica, en primer lugar, y luego acética. Para elaborar este vinagre de miel se puede agregar a la miel y al agua, polen o levadura de vino y al cabo de unos días esta solución comienza a fermentar hasta que tras unos 20 días se detiene la fermentación, esperando después unos meses para su consumo tras la formación de la madre.

                            El vinagre de MIEL EL ABUELO FELIX, se hace de forma artesanal con un método lento y tradicional; el hidromiel se acetifica muy lentamente en condiciones de temperatura y humedad adecuadas y envejece hasta obtener la calidad óptima, así el prestigio, reconocimiento y confianza en nuestros productos es la mejor recompensa a nuestro esfuerzo.

                           El vinagre MIEL EL ABUELO FELIX  es de producción limitada y ecológica y cumple con el Sistema de control CE-ES-AN-DO-AE para la agricultura ecológica;  y sus ingredientes son  naturalmente: miel y agua.

"El buen hacer de los

artesanos, exquisito vinagre de miel.

         El abuelo Félix."