© Copyright El Abuelo Felix y Reyna Apicola all rights preserved.

  • Facebook Classic
MIEL PURA DE ABEJA

             La exquisita miel:   EL ABUELO FELIX  es el resultado de una cuidadosa elaboración puramente  artesanal  y  fruto de miles  de  viajes  de las abejas a las flores acopiando su preciado néctar.

            El exquisito aroma y sabor de nuestra miel se conserva mediante el empleo de técnicas ancestrales.
            El prestigio, reconocimiento y confianza en nuestros productos es la mejor recompensa a nuestro esfuerzo.



COMO SE OBTIENE LA MIEL:
                                                       La miel almacenada en el interior de la colmena se dispone en los panales o conjuntos de celdillas de cera. En la actualidad, la obtención de la miel sigue un proceso que comienza en la recolección de la miel de las colmenas, previamente divididas en “cuadros” de madera en cuyo interior las abejas fabrican el panal:  una vez abiertas las celdillas con la ayuda de la desoperculadora, los cuadros se introducen en un extractor. La miel es proyectada hacia las paredes del extractor y hacia el fondo.
                                                      A veces la miel es sometida por la industria a un proceso de pasteurización de consecuencias bastantes negativas para su calidad, por lo tanto recomendamos comprar la miel directamente a los productores-apicultores que son envasadores ya que así se garantiza que la miel vaya de la colmena a la mesa  directamente.

Miel y polen el abuelo Felix, naturalmente en los montes de Toledo.
Miel y polen El abuelo Felix, miel y polen de máxima calidad.
Cosechada y envasada en el Parque Nacional de Cabañeros.

Sin cultivos, sin fumigaciones, sin pesticidas, sin transgénicos...Tú decides qué miel toma tu familia: la miel del Abuelo Félix, naturalmente!