© Copyright El Abuelo Felix y Reyna Apicola all rights preserved.

  • Facebook Classic
Jalea real el abuelo Felix, miel y polen.
Jalea real el abuelo Felix. Miel y Polen. Toledo.
JALEA REAL

 

La jalea real es el alimento de la larvas de abeja, constituido por la secreción de las glándulas de la cabeza de abejas jóvenes (5-15 días de vida). Se presenta como una masa viscosa, de aspecto lechoso, color amarillo pálido, sabor ligeramente ácido y olor característico.

A partir del tercer día, las larvas de obreras son alimentadas con una papilla de miel, polen y agua, mientras que la reina recibe jalea real durante toda su existencia y eso explica que las reinas tengan un tamaño mucho mayor que las obreras, vivan 10-12 veces más tiempo y sean fértiles. Gracias a la alimentación con jalea real, la larva aumenta 1500 veces su tamaño hasta su completa evolución a reina (y esto ocurre en sólo 16 días). La alimentación con jalea real es la única razón por la que la reina es fértil durante toda su vida, mientras que las obreras son estériles y viven sólo de 30 a 90 días. Gracias a la jalea la abeja madre es capaz de vivir 6 años. Cuando la reina nace sus órganos de reproducción están desarrollados, y procrea intensamente durante toda su vida (2000-3000 huevos diarios).

Posee las siguientes vitaminas:
Tiamina (vitamina B1), Riboflavina (vitamina B2), Piridoxina (vitamina B6), Ácido pantoténico (B5): es la más abundante. Biotina (B8), Ácido fólico, Vitamina E: activa el funcionamiento de los órganos sexuales. Vitaminas del grupo B. Indicada para trastornos del metabolismo hepático, estimula el crecimiento.

Contiene, los siguientes micro elementos: potasio, cobre, calcio, fósforo y hierro, cobalto, silicio, magnesio, manganeso.
  Además contiene los 20 aminoácidos esenciales: arginina, valina, histidina, insoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptofano, fenilalanina, prolina, ácido aspártico, serina, ácido glutámico, glicina, alanina, cistina y tirosina

Propiedades de la jalea real:


  Contiene hormonas sexuales: estradiol, testosterona y progesterona.
  Estimula el metabolismo celular.
  
  Posee acción hipotensiva: su alto contenido de acetilcolina disminuye la presión arterial.
  Actúa favorablemente en las afecciones del tracto gastrointestinal.

Refuerza la peristalsis estomacal  y es capaz de frenar la senilidad, aumenta la resistencia a la fatiga; dando una sensación de euforia con recuperación de fuerzas y del apetito y disminuyendo la emotividad.
  Aumenta la vitalidad y la longevidad. La jalea real es un extraordinario revitalizante para el organismo, muy preciado en geriatría.
  Aumenta la tasa de desarrollo; mejora el crecimiento en niños de corta edad y la anorexia.
 , 
Se usa también en el tratamiento de las astenias, diabetes mellitus (elimina la resistencia a la insulina), inflamación del duodeno, y en muchas otras afecciones.
Retarda el proceso de envejecimiento de la piel, mejora su hidratación y elasticidad y es un excelente epitelizante, regenerando los tejidos en las enfermedades de piel..

                                            Jalea Real fresca el Abuelo Félix, natural.
JABON DE JALEA REAL REYNA APICOLA